marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 143 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Agosto 19 (Notimex)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su gobierno se convertirán en realidad los compromisos que hizo en campaña, como los créditos a la palabra para el campo, así como para los micro y medianos empresarios.

Al presentar el plan de acción por la austeridad y el combate a la corrupción, en el Quinto Congreso Nacional de Morena, en el Deportivo Reynosa, dijo que se reformará la Constitución para quitar el fuero a los servidores públicos y que el presidente de la República pueda ser juzgado por hechos de corrupción.

Además, se elevará a delito grave el robo de combustibles; se producirá con urgencia petróleo y gas para enfrentar la crisis energética, y se modernizarán las refinerías, además de que se construirá una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

López Obrador recordó entre sus ofrecimientos de campaña el rescate de la industria eléctrica; además, refrendó que no habrá aumento a los precios de las gasolinas, ni tampoco incrementarán los impuestos en términos reales.

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM) afirmó que ya inició el proceso de consulta y el pueblo decidirá lo que mejor convenga al interés nacional. “Va a ser la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos”.

Al respecto, pidió el apoyo de los militantes para que se den a conocer, con objetividad e imparcialidad, las dos opciones y los ciudadanos puedan decidir libremente sobre este asunto.

Ante militantes de Morena, el presidente electo afirmó que se contará con la Secretaría de Seguridad Pública desde antes del uno de diciembre, así como con los Fiscales general, anticorrupción y el electoral.

También, añadió, será considerado un delito grave la emisión o tráfico de facturas apócrifas o falsas, y el fraude electoral en “cualquiera de sus modalidades: compra de voto, utilización del presupuesto para favorecer a candidatos, falsificación de boletas o de actas electorales».

En el tema educativo, reiteró que se cancelará la reforma educativa, se crearán cien nuevas universidades públicas, entregarán más de diez millones 300 mil becas en el nivel básico, y se dará trabajo como aprendices a dos millones 300 mil jóvenes desempleados.

Entre otras de sus propuestas de campaña, López Obrador recalcó que durante el próximo sexenio también se atenderá de inmediato a los damnificados por los sismos, se realizarán acciones de desarrollo urbano en colonias marginadas de las ciudades del país y se comunicará a todo el país con Internet.

Comentarios