abril 26, 2024
Publicidad

Continúan las coutas escolares

agosto 20, 2018 | 157 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) prohibió el cobro de cuotas voluntarias en las escuelas públicas, aún hay padres de familia que se niegan a respetar esta disposición y condicionan el ingreso del niño al pago de esta aportación, declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

El jefe del Centro de Desarrollo Educativo (Crede) en esta ciudad, advirtió que no se debe hacer ese cobro y que los padres de familia afectados deben recurrir a los jefes de sector o supervisores, para tomar las medidas correspondientes.

«Cada año es menos la problemática que se nos presenta con las cuotas escolares, sin embargo hay que reconocer que todavía algunos presidentes de sociedad de padres que se niegan a aceptar esta disposición.

«De esta manera, en caso de que exista la negativa para que algún alumno sea aceptado en algún plantel de educación básica, debe de dirigirse con el supervisor escolar o inspector y si no hay respuesta, que seguramente la habrá, pero sino, incluso pueden venir directamente conmigo», explicó Uvalle Gallardo.

Recordó que las inscripciones ya fueron en el pasado mes de febrero y en esta semana las madres de familia solamente acudirán a los planteles a confirmar la asistencia de su hijo al ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto.

Rosalinda Juárez, madre de familia de una escuela ubicada al sur de la ciudad, mencionó que esa situación se repite en cada inicio o término del ciclo escolar, donde las sociedades de padres de familia de las escuelas públicas, en colusión con los directores hacen su «agosto».

«Nos exigen el pago de la cuota dizque voluntaria o sino, no habrá inscripción o reinscripción al próximo ciclo escolar», expuso.

Esto se da aun y cuando existe una regulación federal donde se prohíbe el cobro de la llamada cuota «voluntaria», misma que los directores de los planteles y los presidentes de las sociedades de padres lo hacen forzoso.

Padres de familia aseguraron que muchas veces ellos no se niegan a pagar, pero lo pueden realizar a plazos, pero los directores no quieren y piden que el pago de la cuota sea en una sola exhibición.

Comentarios