abril 19, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 182 vistas

Ciudad de México – La Liga MX podrá ilusionarse con partidos de menos polémicas arbitrales a partir de este torneo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol, encargada de la Comisión de Árbitros, le puso fecha al VAR.

El director de dicha Comisión, Arturo Brizio, explicó que han avanzado en la capacitación e implementación tecnológica como para comenzar a usar el Videoarbitraje en las Jornadas 13 y 14 del actual Apertura 2018.

“Estamos muy optimistas de lo que hemos hecho, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para obtener la aprobación del IFAB y poder declarar que somos VAR”, explicó Brizio. “En las jornadas 13 y 14 estará el VAR en todos los estadios, previo permiso de FIFA”.

Si bien hará falta que la FIFA y la International Board (IFAB) certifiquen a México, el secretario general de la FMF, Gilberto Hernández, aseguró que ahora sí están plenamente confiados en que obtendrán dicho aval.

“En el peor de los casos que no se consiga la certificación, el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”.

RETOMARÁN PRUEBAS

El futuro del VAR en el futbol mexicano vivirá días claves durante las jornadas 6,7 y 8 del Apertura 2018, pues se harán pruebas durante los juegos de la categoría Sub-20 en los estadios donde se disputarán los partidos de Primera División.

El objetivo es comenzar a certificar los inmuebles ante la FIFA, según reveló una fuente. Es así que desde esta media semana empezará a usarse esta tecnología, con la ayuda de las televisoras, quienes proveerán las imágenes.

La idea de la Liga MX es que con estas pruebas del VAR también se corrijan los detalles que le han faltado a los estadios, porque no todos cuentan con la estructura para esta tecnología.

Es así que en algunos inmuebles se pondrán cabinas especiales para que los silbantes analicen el video, luego de que hasta hace unas semanas solo se contemplaban unidades móviles. Xolos es uno de los clubes que adaptaron en su estadio un palco específicamente para ello.

Con esta determinación, los clubes deberán mover los horarios y las sedes de algunos juegos, pues estos partidos de la Sub-20 que suelen jugarse por las mañanas del día del encuentro de Primera División se deberán disputar tres horas antes de los encuentros estelares.

Comentarios