abril 20, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 150 vistas

Rubén Jasso.-

Con valentía y demostrando oficio para mantener la calma porque estaba abajo en el marcador, el equipo de Don Pepe Ferrel logró reponerse de un marcador adverso ante Zorros FC y terminó ganando la final de vuelta en la Liga de La Presita por 2-1 para establecer un global de 4-3 y así alzarse con la corona en este certamen que coordina Jaime Hernández.

El partido por el campeonato se desarrolló este domingo en medio de un gran ambiente por la numerosa presencia de aficionados que acudieron para brindar su apoyo a los dos equipos.

En los primeros minutos tanto Don Pepe como Zorros trataban de buscar espacios para generar jugadas de peligro pero les faltaba claridad en la última zona para definir, aunque los avisos en las dos porterías se iban haciendo más constantes.

Todo indicaba que llegarían empatados sin goles al descanso, pero de pronto aparecería Hernán “Hulk” Martínez para prender un zurdazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero de Don Pepe, Felipe Saldaña, para poner el 1-0 a favor de los albicelestes.

En el medio tiempo los “Leones Negros” ajustaron sus líneas y apenas se reanudaban las acciones y vendría la igualada con un potente remate de Felipe Ríos cuando faltaba bastante tiempo en el reloj.

En los minutos restantes el partido fue de ida y vuelta y fue en el último tramo cuando vendría la voltereta de Don Pepe Ferrel que a la postre le significó el campeonato.

La jugada del gol nació en un servicio largo que parecía no llevar mucho, levantándose Franco Ramírez para conectar un cabezazo que cambió por completo la trayectoria del esférico y lo puso lejos del portero albiceleste Leo Alcocer, estallando el júbilo entre los seguidores del equipo “melenudo”.

Con el tiempo encima, los jugadores de Zorros FC buscaron afanosamente la igualada, pero ya no les alcanzaría y llegaría el silbatazo de Servando Walle Juárez para decretar que el campeonato era de Don Pepe Ferrel.

Al finalizar las acciones el dirigente “Jimmy” Hernández felicitó a los dos equipos y presentó al invitado especial Juan Jaramillo, quien se encargó de entregar los respectivos trofeos.

Además, se entregaron reconocimientos a Leo Alcocer del equipo Zorros FC como el mejor portero, a Hugo Cervantes de Don Pepe como el jugador del partido, al campeón de goleo que fue Ricardo Márquez del Deportivo Chale, así como un galardón especial al silbante Servando Walle Juárez por su trayectoria de más de 25 años como nazareno en las distintas Ligas de Victoria.

Los campeones son, Felipe Saldaña, Tomás Ortiz, Felipe Ríos, Homero Bernal, Hugo Cervantes, Saúl Rodríguez, Fernando Aguilar, Gilberto Torres, Franco Ramírez y Luis Flores, dirigidos por Jaciel Moreno.

 

Comentarios