marzo 29, 2024
Publicidad

Encuentran joven desaparecida por tres años

agosto 20, 2018 | 2037 vistas

Redacción El Diario

Veracruz. – Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, localizaron a una joven en el estado de Veracruz, la cual había sido reportada como desaparecida en enero del 2015 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Tras la denuncia por parte de los padres de familia, la División Científica de la Policía Federal, junto con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de SEIDO, comenzaron las investigaciones, y por medio de tareas de gabinete y campo, localizaron a la joven en el municipio de Orizaba, la cual había desaparecido cuando aún tenía 15 años.

Después del hallazgo, los elementos de seguridad comenzaron a realizar las muestras que mostrarían las similitudes de la joven con las que se habían reportado hace tres años, donde se encontró que la joven no presentaba trastornos mentales, evidencia de violencia, abuso o víctima de trata de personas.

Ya identificada, la joven confesó que se trataba de la persona que habían reportado como desaparecida hace tres años, sin embargo, reveló que no había sido secuestrada, sino que ella se había escapado de su casa por conflictos familiares.

La joven de 18 años mencionó que estuvo recorriendo toda la República mexicana durante estos tres años, trabajando en cualquier cosa para poder sobrevivir, hasta que llegó a Orizaba, ciudad donde se estableció y formó una familia.

Finalmente, la joven reveló que tenía pensado asistir a la Ciudad de México, para reencontrarse con su familia, reunión que se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde la joven confesó su intención de restablecer sus vínculos familiares.

Comentarios