abril 26, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 128 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Nopalera A y B sacó ayer importantes victorias en el inicio de la jornada dominical de la pelota blanda, pero donde juegan los veteranos que aún siguen dando de qué hablar, a pesar de tantos años acumulados en su calendario, estos “chavos”, unos ya rebasando los 50 años, otros más los 60, se mantienen activos y cada domingo se presentan al campo bien peinados y uniformados con el fin de salir al diamante y hacer lo mejor de su juego, así tenemos que ayer los equipos La Nopalera A y B sacaron adelantes sus dos compromisos que les fueron asignados en el parque del 31 Morelos “por la directiva de la Liga Universitaria Municipal que dirige Mario González Díaz y su equipo de trabajo.

En el primer duelo, La Nopalera B sin mayores problemas le ganó once-una al Deportivo “Obregón” con lanzamientos muy dominantes por parte de Luis Fernando Castillo Tello que al parecer está en “su segundo aire”, el profe “Tello” le ganó el duelo a Máximo Balderas y a Luis Walle, destacándose en la ofensiva por los nopaleros José Quintero de 3-3 y José Luis Martínez   de 4-3.

SORPRESIVA VICTORIA DE LA NOPALERA “A”

ANTE COCO CORONADO “A”:10-Q LA PIZARRA

Y para el segundo duelo de ayer mismo en el “31 Morleos” tenemos que el equipo de La Nopalera ”A” contra todos los pronósticos habidos y por haber, derrotó al trabuco del “Chachis” Coronado, con pizarra de diez carreras contra cero, en partido que también no llegó a la séptima entrada.

En este segundo juego fue Manuel Eguía, que juega como menor, pero con el permiso de la directiva, el que se llevó a victoria frente a Antonio Rivera y Fernando Puga, lanzadores que si tienen la edad para jugar en esta categoría de los veteranos.

Cabe señalar que con La Nopalera “A” hizo su debut el magnífico jugador de cuadro y fuerte bateador ambidiestro Adrián Bolívar Salazar Saucedo, que se dejó ver en la ofensiva bateando dos hits en otras tantas idas al plato, y será de gran utilidad para que La Nopalera A llegue hasta las finales.

La velocidad y buen control del profr. Manuel Eguía sacó adelante el partido, a tal grado de no permitir carrera en cuatro entradas que duró el partido, Eguía tiene un lanzamiento rompiente que hace mucho daño a los bateadores, merecidamente el profr. Eguía se llevó la aplastante victoria.

La organización del “Chachis“ Coronado está honrando la memoria de quien en vida se distinguió como un entusiasta promotor del softbol categoría veteranos, como fue Guadalupe Coronado, una persona sencilla, amable en su trato y buen compañero de juego, por eso “Chachis” su hermano, armó estos equipos que andan dando de qué halar en la Liga de Veteranos.

Comentarios