abril 19, 2024
Publicidad
agosto 21, 2018 | 94 vistas

Alberto de la Garza.-

Con el objetivo de procurar estilos de vida saludables para tener una vida digna, fortalecer los vínculos familiares, el deporte y la salud, la Cruz Roja a nivel nacional ya prepara la Segunda Edición de la Carrera Atlética “Todo México Salvando Vidas” que se llevará a cabo a nivel nacional.

Será el próximo sábado nueve de septiembre cuando de manera simultánea se lleve a cabo este evento deportivo que buscan sea una tradición en nuestro país en la competencia de cinco y diez kilómetros, así como también la caminata familiar para que desde niños hasta adultos mayores puedan participar.

Cabe mencionar que dentro del Plan Estratégico 2016-2020, que trabaja la Cruz Roja Mexicana, se encuentra el objetivo de la prevención, a través de la línea de la salud, es por ello que la carrera Todo México Salvando Vidas es una gran oportunidad para promover la unión familiar y el bienestar.

Es importante mencionar que la primera edición de esta carrera atlética celebrada en el 2017 fue un rotundo éxito por lo cual para este año se espera una participación cercana a los 50 mil corredores a nivel nacional, ya que se celebrará en los 32 estados de la República Mexicana.

El año pasado en Ciudad Victoria el evento se realizó partiendo desde el 17 Carrera Torres, pero será este jueves 23 de agosto en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Ciudad Victoria donde se lleve a cabo la conferencia de prensa, donde se anunciará el recorrido oficial de la competencia y el horario de salida.

La prevención, a través del deporte, es la mejor forma de evitar enfermedades como la diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardiacos, entre otros males crónicos y es por eso que la Cruz Roja a nivel nacional se ha encargado de buscar la manera de ayudar activando a la población con diferentes eventos.

 

 

Comentarios