abril 19, 2024
Publicidad

Jóvenes ‘comen mandado’ a veteranos

agosto 21, 2018 | 177 vistas

Ciudad de México.- Entre las lesiones y el regreso de la regla 20/11 al futbol mexicano en América los jóvenes han sido tomados en cuenta, al punto en que desde hace dos fechas las Águilas fueron el segundo equipo en cumplir con los minutos exigidos por la Liga; sin embargo, esto se debe también a que los menores han sabido aprovechar sus oportunidades y en muchos de los casos han superado a sus compañeros y se han adueñado de la titularidad gracias a su desempeño, así lo cree Diego Lainez, quien está convertido en un elemento base del cuatro titular.

«Ahorita el grupo no sólo ya cumplió con la regla de los minutos que se piden, sino también nos siguen considerando porque estamos alzando la mano y si las oportunidades se nos siguen dando es porque nos las hemos merecido», aseguró la sensación de la cantera azulcrema.

“Yo personalmente siento que estoy en un gran nivel, que me permite ayudar al equipo y creo que el equipo cada vez se está acoplando más, venimos haciendo las cosas bien y vamos a seguir por ese camino”, agregó el futbolista de 18 años.

Lo cierto es que gracias a los resultados que dan los jóvenes, donde demuestran que no se ‘achican’ ante la experiencia de sus compañeros, han llenado los ojos de Miguel Herrera quien a su vez ha decidido dejar la responsabilidad en los menores como es el caso de Edson Álvarez o Jorge Sánchez, quienes cada vez tienen más regularidad.

Los números son claros y en posiciones muy puntuales reflejan a detalle cómo es que los menores superan a los de mayor experiencia, un ejemplo es que el antes mencionado Lainez tiene más minutos y goles que sus competencias directa Renato Ibarra y/o Cecilio Domínguez. Jorge Sánchez por su cuenta tiene más asistencias y balones recuperados que Paul Aguilar y el ejemplo más claro es Edson Álvarez, quien ya se adueñó de esa titularidad ganándole la partida a Emanuel Aguilera en la competencia interna.

Comentarios