marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 21, 2018 | 269 vistas

BUCAREST (AP) – Las autoridades en Rumania sacrificaron un oso pardo que se metió en varias casas y en una escuela secundaria vacía en una ciudad en la región de Transilvania el martes.

La policía dijo que el oso había entrado al patio de una casa temprano en la mañana y mató una cabra, por lo que se acercó a una escuela para entrar, que estaba vacía por las vacaciones de verano.

«El oso mató la cabra y se la tomó y tomó varias siestas. No podíamos leer ni escribir», dijo el funcionario local de Czikzereda Sandor Petres en declaraciones a la agencia Mediafax.

Luego de varias horas, las autoridades acorralaron al oso en una área aislada y lo balearon. Petres dijo que no se pudo conseguir alguien que disparase un tranquilizante.

El incidente ocurrió cuando dos días después de que los cuidadores en un zoológico en la ciudad de Brasov fueron atacados por un hombre al ingresar a un recinto en el lugar donde estaban los cabos.

Las autoridades locales hicieron que los cuidadores violaron los procedimientos de seguridad y debían haber evacuado el recinto antes de entrar.

Se cree que hay más de 6.000 osos pardos en Rumania.

Comentarios