marzo 28, 2024
Publicidad

Sueldo de diputado no alcanza para mi tipo de vida: Sergio Mayer

agosto 21, 2018 | 1645 vistas

México.- El diputado federal electo Sergio Mayer reconoció que el salario que percibirá como representante popular no se equipara con lo que recibe como actor y empresario, pero aclaró que guarda un compromiso mayor con los ciudadanos que le dieron su voto y coincidió en la necesidad de un plan de austeridad en el gobierno.

Mayer Bretón acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para iniciar con el trámite de acreditación de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura. Cuestionado por reporteros a la salida del recinto, el diputado electo señaló que es posible que busque una fuente de ingresos alternativa a su actividad legislativa, pero reiteró su confianza en sumar a los proyectos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la llamada «Cuarta Transformación» del país.

«Además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso. (…) Y quizá sí, voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso”.

El también ex integrante de Garibaldi estableció como su prioridad legislativa la representación efectiva de los ciudadanos que lo llevaron a la Cámara, aunque admitió que, de la misma manera, buscará gestionar en favor del gremio artístico. El pasado 1 de julio, Mayer ganó la elección a diputado federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, con más del 45 por ciento del total de los sufragios.

De acuerdo con el diario Excélsior, el protagonista de «La Dictadura Perfecta» cobrará 74 mil 672 pesos como integrante de la LXIV legislatura.

Comentarios