abril 20, 2024
Publicidad
agosto 22, 2018 | 110 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (Notimex)

Con 40 años de trayectoria artística, la cantante mexicana Yuri incursionará en el teatro para interpretar al emblemático personaje “Grizabella” en el musical “Cats”, bajo la producción de Gerardo Quiroz.

“Los retos no vienen tras de mí, yo voy tras ellos, soy una mujer así, no me gusta lo fácil. Muy pocas poperas hacen teatro porque es muy fuerte y subirme al escenario, el día del estreno, es un reto”, declaró la intérprete en conferencia de prensa.

Consideró que “Grizabella” es un personaje que debe ser representado por alguien que cante, por ello aplaudió que María del Sol, Natalia Sosa, Lila Deneken, incluso Filippa Giordano lo hayan hecho en montajes pasados producidos por Quiroz o por alguien más.

“En el ‘show’ uno canta, baila, te cambias de vestuario y distraes a la gente, pero aquí no, aquí todas las miradas están puestas en ti y tú eres parte esencial de la obra. ‘Grizabella’ lleva la historia, por eso es un reto, esto no es pan comido para mí”, platicó la veracruzana.

Dijo que con humildad asumirá su papel en teatro y está dispuesta a aprender de la compañía, así como de Natalia Sosa, a quien considera una maestra en el teatro musical y que estará como actriz invitada en el mismo personaje. También se espera que Lolita Cortés acepte otro papel.

 

Comentarios