abril 19, 2024
Publicidad
agosto 22, 2018 | 156 vistas

Francisco Medina.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria intensificó el envío de pipas con agua a cuando menos 18 colonias que enfrentan desabasto, principalmente en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con información del organismo, a partir de esta semana aumentó el número de viajes de las pipas a las comunidades, con el propósito de brindar el servicio al mayor número de familias.

En algunos casos ha sido necesario incrementar hasta en un 50 por ciento el acarreo de agua potable hacia las colonias, debido a que los niveles de los pozos que alimentan la red de agua se encuentran en niveles críticos, ante la intensa ola de calor que azota a la entidad.

En ese sentido, el gerente de la Comapa en esta capital, Gustavo Rivera, pidió a la población intensificar sus medidas para el cuidado del vital líquido, mismo que resulta insuficiente para cubrir la demanda de toda la población.

El funcionario refirió que se trata de una situación atípica relacionada con la intensa sequía que se vive, la cual podría provocar que algunos de los pozos que alimentan a la planta de bombeo de La Peñita se queden sin agua.

Sobre la problemática que enfrentan los vecinos de Constitución del 17, la Comapa señaló que se normalizará el envío de camiones cisterna; aunque una de las razones que dificultan el acceso a dicha colonia es que se encuentra en la parte alta de la falda de la sierra.

Comentarios