abril 16, 2024
Publicidad
agosto 22, 2018 | 285 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de haberse celebrado con éxito las acciones de verano en la Capital del estado, todo está listo para que inicien las acciones de la Temporada 2018-2019 en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa Universidad donde se espera una gran respuesta por parte de los equipos capitalinos.

Así lo informó el coordinador del torneo, Mario Sarmiento, quien dio a conocer que las acciones arrancarán el próximo martes 18 de septiembre, pero los equipos tendrán hasta este viernes 24 de agosto para realizar sus registros correspondiente, y no de hacerlo, perderán su oportunidad de participar en la competencia.

El plazo por el cual se amplió el registro de los equipos es debido a la situación económica que se vive actualmente entre las familias con los gastos de inscripción y útiles escolares ya que este lunes arrancó el nuevo ciclo escolar.

“Ahorita existen algunas dificultades para que los entrenadores lleven a cabo el registro de los jugadores, ya que tienen que pagar la incorporación al Sired y no hay dinero, es por ello que pidieron que el plazo se ampliara, por lo que hemos accedido”, explicó Sarmiento.

Agregó: “Pero quedó establecido y se les hizo hincapié a los entrenadores y responsables de los equipos que tienen hasta el viernes 24 de agosto para registrar a sus equipos y jugadores, de no hacerlo quedarían fuera de la competencia”.

Cabe mencionar que hasta el momento se encuentran un total de 80 equipos registrados, pero se espera un aproximado de 150 conjuntos en sus diferentes categorías como Cracks, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos, Bip Bips y la Juvenil A, además de la Juvenil, B Femenil Sub 17 y menores y Sub-20.

En lo que se refiere a la categoría Juvenil B, los jugadores que podrán participar serán los nacidos en los años 2000-2001. Mientras que en la Femenil Sub-17 y menores, pueden jugar aquellas de 13 a 15 años, además de la Sub-20.

Comentarios