abril 18, 2024
Publicidad
agosto 22, 2018 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de julio pasado Tamaulipas registró 48 asesinatos con arma de fuego, de los cuales 21 ocurrieron en Ciudad Victoria.

De acuerdo con el reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp), la Capital de Tamaulipas se mantiene firme en el primer lugar de incidencia de homicidios.

De hecho, julio fue hasta ahora el segundo mes más violento en Ciudad Victoria, con apenas dos homicidios menos que en marzo, que ha sido el que más crímenes ha tenido con 23.

En total, durante los primeros siete meses del año han ocurrido en la Capital 129 asesinatos con arma de fuego de un acumulado de 559 en todo el estado.

Reynosa, el otro municipio tamaulipeco más violento, mostró una disminución en el número de homicidios al registrar solamente ocho.

Dentro del rubro de homicidios, también han ocurrido de enero a julio 442 de los conocidos como culposos, que son aquellos también llamados imprudenciales.

De ellos, 286 ocurrieron en accidentes de tránsito, y en el resto no se especifica la forma.

En general, durante julio Tamaulipas registró tres mil 824 delitos para un acumulado de 25 mil 873 en el periodo de enero a julio.

Los delitos patrimoniales son los de mayor ocurrencia con 12 mil 328 en los siete meses evaluados.

El robo puntea la estadística con ocho mil 247, de los cuales mil 487 han sido patrimoniales.

También el robo de vehículos ocupa un lugar preponderante en la estadística delictiva con dos mil 588 casos.

En delitos contra la libertad persona, el Sesnsp tiene registrados en Tamaulipas 560, de los cuales 77 han sido secuestros.

De los casos de secuestro reportados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), 62 son de los llamados “Secuestros Extorsivos”, y 14 “Secuestros Express”.

 

 

 

Comentarios