¡A toda Máquina!

0
55
80822213. México, 22 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- La máquina celeste del Cruz Azul, recibe a los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el estadio Azteca. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/SPO/
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO. Agosto 22 (Notimex)

La suerte que a veces requiere un equipo que aspira al título, la tuvo Cruz Azul este miércoles, al aprovechar un regalo del portero Alfredo Talavera para vencer 1-0 a Diablos Rojos del Toluca y así continuar como líder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El uruguayo Martín Cauteruccio, al minuto 35, se encontró con el balón que atajó mal y “escupió” Talavera, para hacer el gol de la diferencia en esta fecha seis, en partido celebrado en el estadio Azteca.

De esta forma, “La Máquina” llegó a 16 puntos en la cima de la clasificación y mantuvo su arco imbatible de local, mientras Diablos Rojos se estancó con diez unidades y con la sensación que pudo rescatar algo más del partido en el Azteca.

Cruz Azul y Toluca regalaron en los primeros minutos un partido vibrante, con buen volumen de juego, en una muestra de los momentos por los que atraviesan; “La Máquina” es líder y Diablos Rojos llegó al Azteca con dos triunfos en fila.

Cauteruccio dejó escapar el primer arribo celeste con disparo apenas desviado y Luis “Quick” Mendoza impactó mal la pelota de frente al arco, en un aviso importante de los mexiquenses, en lo que era un cotejo de ida y vuelta.

Después, en una jugada inesperada, Cruz Azul se adelantó 1-0 con un remate de “Caute”, quien aprovechó el regalo del portero Alfredo Talavera que “escupió” un disparo de Rafael Baca.

Con la obligación por ir abajo en el marcador, Toluca intentó generar peligro con Mendoza, Quiñones y Vega ya en el segundo lapso, frente a una Máquina más reservada, pero sin dejar de crear peligro.

El estratega portugués Pedro Caixinha agitó su banca y apostó por mayor orden, de tal forma que decidió sacar a Cauteruccio y dar entrada a Javier Salas.

Esa situación dejó abierto el partido, Toluca para nada estaba vencido, el colombiano Luis Quiñones y el brasileño William da Silva rozaron el gol para provocar preocupación en el local, que dejó ir el segundo tanto en una individualidad de Roberto Alvarado.

Comentarios