abril 19, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 182 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ricardo Ferretti sería el entrenador interino de la selección de México para enfrentar sus dos partidos amistosos en septiembre, en lo que la federación nacional busca un reemplazo definitivo a Juan Carlos Osorio.

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, club al que dirige Ferretti, informó el jueves que ya fue contactado por dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol para negociar que el entrenador brasileño pueda conducir al Tri en los amistosos.

México enfrentará a Uruguay y a Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, sus primeros partidos desde la Copa del Mundo. El colombiano Osorio dejó el cargo tras la eliminación ante Brasil en los octavos de final de Rusia 2018.

«La Federación ya hizo contacto con el club Tigres y conmigo en lo personal y quedamos de hablar nosotros en estos días para tomar la mejor decisión. Nos sentimos orgullosos y halagados de que al técnico lo estén proponiendo como un candidato para que pueda manejar estos partidos amistosos», dijo Garza.

Ferretti, de 64 años, es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol local, con seis títulos de liga con tres equipos diferentes. Sólo Ignacio Trelles ganó más con siete campeonatos con cuatro clubes distintos.

Hace un par de semanas, Ferretti declaró que un dirigente de la federación mexicana lo contactó para saber si quería ser considerado como probable relevo definitivo por Osorio, pero el brasileño declinó el ofrecimiento para permanecer en Tigres, donde tiene contrato hasta el 2020.

Sin embargo, Ferretti dijo días después que con gusto podría asumir el cargo de forma interina.

Ferretti ya fue interino por tres partidos en el 2015, previo a la designación de Osorio. Con él al mando, México derrotó a Estados Unidos en Pasadena para conseguir su pasaje a la Copa Confederaciones de Rusia.

Garza dijo que no hay una fecha límite para anunciar si cederán a Ferretti para encarar los dos partidos de septiembre.

«Queremos tomar la mejor decisión nosotros como institución y conjuntamente con la federación», dijo Garza. «En el club Tigres siempre hemos tratado de apoyar a la selección tanto con los jugadores y hace unos años con Ricardo; ahora vamos a ver qué es lo que pasa».

El dirigente dijo que apenas van a sentarse a conversar con Ferretti sobre el ofrecimiento.
Tigres tiene partido el sábado de visita ante Necaxa por la séptima fecha del Apertura.

«No creo que se defina el día de hoy, nosotros como club no vamos a tomar ninguna determinación ni hoy, ni el día de mañana, ni el sábado; no vamos a correr para tomar ninguna decisión», agregó el dirigente. «Vamos a tomar en cuenta la prisa que trae la federación, pero ese es un problema más de ellos que de nuestra institución».

México tiene que mandar convocatorias para sus jugadores en el extranjero en los próximos días y anunciar la nómina la próxima semana.

«Primero es ver la necesidad que tiene México, segundo el club Tigres y tercero si el entrenador está de acuerdo con esa situación para que no salgamos afectados ninguna de las partes», agregó Garza. «Siempre ha sido primero la selección de México que es nuestro país y nosotros como institución queremos colaborar con el crecimiento del futbol de México».

Hace un mes, el director general deportivo de la federación, Guillermo Cantú, dijo que no tenían prisa por nombrar al sucesor definitivo de Osorio porque querían acertar en la elección.

Entre los candidatos que se barajan como probables candidatos para el puesto son los argentinos Jorge Sampaoli y Matías Almeyda, el portugués Carlos Queiroz y el español Quique Setién.

Comentarios