abril 25, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 2379 vistas

Ante la presencia de 69 sismos entre el pasado domingo y el martes en la llamada zona del Cinturón de Fuego del Pacífico o el Anillo de Fuego, el miedo se siente en las calles de California por la llegada del llamado Gran Terremoto en California.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el domingo se registraron 53 temblores en Fiyi, Japón, Bolivia e Indonesia, además, a estos se le suman los 16 mayores a los 4,5 grados el martes en la zona del Anillo de Fuego.

El Cinturón de Fuego se encuentra en los países de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, dobla hacía las islas Aleutianas, y baja por Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Debido a que la costa oeste de los Estados Unidos se encuentra en dicha zona, la credibilidad de que un terremoto de 9,0 grados se sienta en California es más de lo que se pensaba, el cual provocaría un tsunami que acabaría con miles de personas.

Comentarios