abril 24, 2024
Publicidad

Chef mexicana llevará su repostería vegana a EU

agosto 23, 2018 | 211 vistas

México, 23 Ago (Notimex).- Hace más de dos décadas, la chef mexicana Vanessa Musi fue diagnosticada con hipoglucemia, lo que la llevó a ser pionera de la repostería vegana en México, con recetas que potencian los sabores y la calidad al máximo.

Ahora llevará este concepto a Austin, Texas, Estados Unidos, donde en aproximadamente nueve meses abrirá una escuela y una pastelería con la que habitantes de ese país degustarán sus saludables creaciones con un toque mexicano y mediterráneo.

En la 15 edición de la feria Mexipan, la experta en pastelería saludable demuestra al público que sí es posible crear recetas deliciosas con productos bajos en grasas y azúcar.

El veganismo se está convirtiendo en una rama importante de esta industria, pues cada vez más personas buscan una opción sana debido a que padecen alguna enfermedad o simplemente por respeto a los animales.

Es así como la destacada chef utiliza en sus recetas leches de soja, almendra, coco y avena, y sustituye el huevo por semillas de chía o linaza, la mantequilla por aceite de coco y el queso de cabra por queso de almendras, levadura nutricional o tofu.

Donas, muffins, galletas, brownies, así como pasteles de zanahoria y chocolate, forman parte de la larga lista de productos que Vanessa hornea y comparte con el mundo.

“Llevo 27 años creando este tipo de pastelería y lo hice a partir de que me diagnosticaron hipoglucemia, es una prediabetes; sin embargo, no quiero crear una pastelería para diabéticos porque soy chef pastelera y para nosotros el sabor es lo más importante”, destacó.

En entrevista con Notimex, explicó que la pastelería de este tipo es una alternativa más rica en sabores y texturas, porque se baja el nivel de azúcar y se suben los sabores.

“Es una mejor propuesta para un estilo de vida saludable. Utilizamos la mejor materia prima del mundo, además de muchos productos mexicanos”, comentó la chef.

Vanessa Musi lleva 26 años capacitando a chefs y emprendedores, y sus productos están en diversas pastelerías del mundo, y además en sus redes sociales comparte consejos y recetas.

“Quiero crear una mejor opción, que sepa igual de bueno, mejor que una pastelería tradicional y creo que el mundo está buscando esto en todos lados”, reconoció.

Comentarios