abril 26, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se ubicó entre las primeras entidades del país en generación de fuentes de empleo, solamente debajo de la Ciudad de México, Baja California y Guanajuato, consolidando a Reynosa como el lugar con mayor cantidad de fuentes de trabajo propiciadas

Y es que de enero a julio de 2018, en el estado se generaron 22 mil 251 empleos, que suman en ese periodo a un total de 669 mil 800 trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en el país, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director General del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas destacó que la tasa de crecimiento es del 3.4 por ciento, es decir, superior a la del 1.8 por ciento que refleja la media nacional, colocando a la entidad en el lugar cuatro con mayor generación de fuentes de trabajo a nivel nacional.

“Una estadística más es que si bien a julio de 2017 se habían generado mil 700 empleos, de junio a julio de este año son más de cinco mil los propiciados”, sostuvo.

Confirmó Perales Huerta que la zona industrial de Reynosa es la que sigue siendo un polo de atracción para la llegada de empresas que ofrecen vacantes y que a la fecha, genera casi el 50 por ciento de la sumatoria estatal en este renglón.

Por ello, para el ciclo de ferias a realizar este jueves en Reynosa, el 28 de agosto en Victoria y dos días más en Altamira, se está solicitando la participación de los empresarios de Reynosa, para que acudan a cada uno de esos lugares a ofertar sus vacantes

Recordó que la Capital del Estado tiene su vocación técnica e ingeniería que se oferta, pero que por la coyuntura que existe, es difícil posicionarse.

El Director del Servicio Nacional del Empleo comentó que las empresas que acudan a la feria destinada a los jóvenes ofertarán las vacantes, para que de esa forma, los que quieran emigrar a Reynosa o bien a la zona sur de la entidad lo hagan a través del programa movilidad laboral, donde reciben hasta mil 200 pesos

Indicó que la vocación industrial es la que de cierta forma lleva la mano en generación de empleos 2018.

Comentarios