abril 18, 2024
Publicidad

Experta advierte que aceite de coco es «veneno puro» para la salud

agosto 23, 2018 | 1097 vistas

Hace un par de años que la comercialización del aceite de coco aumentó considerablemente y a él se atribuyeron un montón de beneficios, entre ellos mejorar la apariencia del cabello, contrarrestar la obesidad y hasta prevenir el Alzheimer,pero de acuerdo con las declaraciones de Karen Michaels, epidemiología de la escuela de salud pública TH Chan de Harvard, esto es completamente una farsa.

Este ingrediente es “uno de los peores alimentos que puedes comer (…) Es tan bueno para la salud como el veneno puro” sentenció la experta durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freigburg, Michels en la que ademas, criticó a popularización de los llamados “súper alimentos”.

Durante el evento, la investigadora aseguró que más del 80% del aceite de coco es grasa saturada, mientras que otras alternativas tienen una menor concentración; incluso la manteca de cerdo es mejor pues sólo tiene 39% de estos elementos, y la mantequilla 54%.

La experta reveló que el consumo de este tipo de aceite está relacionado con altos niveles del colesterol al que se le conoce como “malo” y que provoca el bloqueo de arterias y aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas.

Aunque las declaraciones de Michels han causado un gran impacto, ésta no es la primera que el aceite de coco recibe tan malas críticas: en 2017 la Americans Heart Foundation publicó un estudio que advertía que ingerirlo era altamente nocivo para la salud.

Por su parte, el British Heart Foundation desmintió que esta grasa sea menos dañina que otras alternativas.

Ahora que lo sabes, quizá debas volver al aceite que tu mamá usó toda la vida o incluso a la mantequilla.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios