abril 23, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local Ciro Hernández Arteaga justificó el cobro de cuotas escolares a los padres de familia, bajo el argumento de que son ellos quienes deben asumir el costo del mantenimiento de los planteles.

“La construcción de salones, techumbres y edificación es (responsabilidad) del Gobierno, pero darle mantenimiento ya es de los padres. Por eso se asocian formando un comité y fijan una cuota escolar”, indicó.

El legislador panista, quien además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, pidió, sin embargo, que sean los padres quienes vigilen y decidan el destino del dinero.

“No estoy en contra de que se cobre o se pida algo por parte de los padres, pero sí es necesario que sean ellos quienes administren el dinero, porque sé que en algunas escuelas los titulares de las cuentas bancarias son los directores y eso no debe ocurrir”, mencionó.

Dijo que deben ser los padres de familia quienes administren el dinero, para que verifiquen que realmente se utilice para beneficio de los planteles.

Explicó que en muchos casos existen dudas sobre el destino de lo que se recauda por cuotas escolares, porque hay planteles que parecen instituciones privadas, pero hay otros que están en condiciones deprimentes a pesar de tener una población de alumnos muy similar.

Dentro del mismo contexto, dijo que el cobro de cuotas escolares no debe ser un obstáculo para la entrega de libros o de algún documento, por lo que pidió denunciar cualquier situación de ese tipo que ocurra.

“La cuota escolar no puede ir ligado a ello. Ojalá y nos hagan saber cualquier situación en que se condicione la entrega de libros para hablar con el Secretario (de Educación) y a ver qué podemos hacer con estos directores”, refirió.

La postura de Hernández Arteaga choca con la añeja demanda de la sociedad y de otros legisladores, de que se prohíba el cobro de cualquier cuota para inscribirse en una escuela pública.

 

Comentarios