marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 228 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo fueron consideradas cuatro de las ciudades en México donde su población vive “muy feliz”.

Según el estudio “Ciudades más Habitables de México 2018”, realizado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en Tamaulipas Matamoros ocupa el primer lugar cuya población se siente a gusto de vivir ahí.

En segundo lugar se encuentra Ciudad Victoria, en tercer sitio la ciudad de Nuevo Laredo y Reynosa en el cuarto puesto, según el sondeo realizado en las 76 ciudades más pobladas del país.

A nivel nacional la ciudad de Hermosillo ocupa el primer lugar; en tanto que Matamoros aparece en el tercer sitio general, Victoria en el sector, mientras que Nuevo Laredo en octavo y Reynosa en noveno.

En la lista de esas primeras diez también ubicaron a Manzanillo, Colima (2), Culiacán (4), Mazatlán (5), Monterrey (6) y Tijuana (10).

En esta encuesta, realizada durante los meses de abril y mayo, también se le preguntó a la población si su localidad de residencia representa la mejor vida posible, Nuevo Laredo aparece en el tercer lugar general, Matamoros en el octavo y Ciudad Victoria en el doceavo. Reynosa se rezagó hasta el sitio 30.

Sin embargo, la percepción de los victorenses ha ido a la baja, ya que bajo la pregunta si estaban mejor hace cinco años, siete de cada diez encuestados en esta Capital dijeron que sí, es decir, que antes la vida era mejor.

Lo anterior contrasta con los sondeos que mensualmente realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la percepción ciudadana, en donde la población de estas mismas localidades dice sentirse insegura en su lugar de residencia.

La opinión de los habitantes de estas ciudades tamaulipecas se da a pesar de que otras estadísticas las ubican entre las localidades más inseguras del país.

 

 

Comentarios