abril 25, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 144 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria es necesaria otra base para el Cuerpo de Bomberos, enfatizó el director de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento capitalino, Rubén Valero Castillo.

Señaló que una nueva estación debería ubicarse en la zona sur de la ciudad, sin embargo, lamentó que proyecto se quedó en “el tintero”, por lo que le corresponderá a la próxima administración impulsar el planteamiento,

“Se ocupa (la nueva estación) otra vez; se quedó el proyecto en el escritorio, pero ahorita la verdad nos damos abasto con los incendios que hemos tenido”, dijo.

Y añadió: “Tenemos la gente, tenemos el equipo, para otorgar el servicio que requiere la ciudadanía, pero hace falta más”.

En el marco del Día del Bombero en México, destacó la importancia de quienes realizan este “noble” oficio, arriesgando diariamente su vida por los ciudadanos.

“Para mí es un honor trabajar con ellos, son unos héroes anónimos, que dan la vida por gente que no conocen, unas personas muy disciplinadas”, subrayó.

El 22 de agosto se celebra en México a los bomberos, quienes, además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones y accidentes vehiculares.

Los también llamados “matafuegos” o “tragahumos” arriesgan su vida para atender incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames químicos, rescates en montaña, así como de los efectos de desastres naturales.

 

 

Comentarios