abril 16, 2024
Publicidad
agosto 23, 2018 | 154 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tam. – Con el firme objetivo de seguir impulsando el deporte de la fibra y el pedal en todo Tamaulipas, la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante ya prepara el Serial de Ruta Tamaulipeco que se realizará en dos etapas y donde se espera la respuesta de corredores de toda la entidad.

“Estamos organizando lo que será un Serial Tamaulipeco dividido en dos etapas donde la primera se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, mientras que la segunda y última está programada para el domingo 9 de septiembre, ambas en Ciudad Victoria”, fueron las palabras de Silva Infante.

Agregó: “En esta ocasión tenemos el apoyo de la iniciativa privada como lo son nuestros amigos del Jalisco, quienes siempre se han interesado en apoyar al ciclismo en general y es por eso que realizamos este evento para que los deportistas continúan fogueándose para futuras competencias”.

El punto de salida de ambas etapas será desde el kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas y los corredores interesados en participar podrán registrarse desde las 8:00 horas con un costo de 50 pesos por ciclista, teniendo como hora del banderazo las 9:00 horas que inicia la competencia.

Las categorías que verán acción en esta ocasión son Libre, Master 1, 2 y 3, Femenil, Montaña Varonil y Novatos Ruta. Cabe mencionar que al término de la segunda etapa se premiarán a los primeros lugares de cada categoría, mientras que los novatos se entregarán con trofeos.

“Invitamos a todos los corredores de Ciudad Victoria y la región, así como también del norte y sur del estado, para que nos acompañen en este serial de ruta que estamos organizando, esto con el fin de seguir impulsando el ciclismo y que sirva también para prepararse para otros eventos”, mencionó Arturo Silva.

TENDRÁ MATAMOROS NACIONAL

Por otra parte, Arturo Silva Infante confirmó que será en el próximo año 2019, cuando la ciudad fronteriza de Matamoros reciba una competencia de carácter nacional, misma que fue aprobada por la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández Chagoya.

“Aún estamos esperando la fecha exacta del evento, pero próximamente estaremos ampliando la información, pero es un hecho que Matamoros será sede de un evento nacional de ciclismo gracias al apoyo que se ha recibido en la frontera tamaulipeca”, finalizó.

Comentarios