abril 19, 2024
Publicidad
agosto 24, 2018 | 163 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de cumplirse en esta Capital con la eliminatoria estatal del XVII Torneo de Ajedrez, convocada por el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, quedó definida la selección que representará a nuestro estado en el evento nacional que habrá de celebrarse en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyolt en el Estado de México este próximo fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por Adela Delgado Hernández, responsable de la Comisión Antorchista en Tamaulipas, destacando la numerosa respuesta por parte de ajedrecistas de distintas edades que se dieron cita en la Casa del Estudiante, ubicada en la zona centro de Victoria.

La jornada fue bastante larga pues fueron más de 50 los participantes, quienes buscaban un boleto para el evento nacional, mencionando Delgado Hernández que los tres primeros lugares de cada categoría serán quienes asistan al Estado de México durante sábado y domingo.

En cuanto a los ganadores, en la categoría Infantil “A”, el monarca fue Sebastián Mendoza Vázquez.

En Infantil “B”, sellaron u boleto al Nacional, Gibran Axel Liov Contreras, Diego Alejandro Mendoza Reyes y Benito de Jesús Barrón Ruiz.

David Castillo Coronado, Rodrigo Aguilar Castillo e Iván Pérez Solís, representarán a Tamaulipas en la categoría Juvenil “A”.

En Juvenil “B”, asistirán, Edson Alfredo Cervantes Neri, Erick Daniel de la Rosa Morales y Brent David Lara Campbell.

David Tirado Díaz, Leonardo Fernández Rodríguez y Leonel Martínez Hernández, serán los exponentes tamaulipecos en Juvenil “C”.

Mientras tanto, en Primera Fuerza van, Rubén Ramos Martínez, Armando Soto Díaz Bonilla y Javier Rivas Zúñiga.

En Segunda Fuerza se ganaron el boleto, Gustavo Mancilla Perea, Julio César Ruiz, Coronado y Ángel Alejandro González Chacón.

Por su parte, Brenda Cruz Hernández, Juan de Jesús Fernández Zapata, Dan Israel Cárdenas Cavazos y Cristóbal López Valle, serán los ajedrecistas de Tercera Fuerza que tomarán parte en el Nacional, a donde la delegación cueruda asiste con el apoyo del Movimiento Antorchista de Tamaulipas que dirige Carlos Martínez Leal.

 

Comentarios