abril 16, 2024
Publicidad
agosto 24, 2018 | 373 vistas

La reforestación con más de 100 árboles a lo largo del camellón y banquetas del 17, convertirán a esta avenida en un importante corredor ecológico urbano que alimente de oxígeno a la Capital, mejorando la calidad de vida de los victorenses.

«Será un corredor ecológico, actualmente cuenta con 556 árboles censados por Organismos No Gubernamentales y personal del Municipio, a estos se suman 100 más que actualmente estamos plantando, con una talla de 4 pulgadas y 3 metros de altura, son de la región como el encino siempre verde y sicomoro”, afirmó la bióloga Jéssica Romo Contreras.

La jefa del departamento de Ecología del Ayuntamiento victorense, destacó que se ha tenido particular cuidado con los trabajos que se realizan, supervisando paso a paso el desarrollo de este proyecto que ofrecerá una alternativa deportiva, cultural, comercial al tiempo de convertirse en un importante pulmón para la Ciudad.

“Una vez sembrados los árboles, se plantarán 6 mil metros cuadrados de pasto San Agustín y se harán las pruebas de riego automatizado, será realmente un lugar muy bonito del que todos los victorenses podrán sentirse orgullosos, disfrutándolo en su recorrido o aprovechándolo para la práctica del deporte”, continuó.

El mega proyecto avanza en tiempo y forma, contempla un andador ecológico de concreto permeable que permite el paso del agua al subsuelo, luz escénica, accesos universales, reconstrucción de banquetas, mobiliario urbano y rehabilitación de la carpeta asfáltica entre otros.

Comentarios