abril 26, 2024
Publicidad
agosto 24, 2018 | 517 vistas

El científico estadounidense Michael Poland advirtió que hay una gran posibilidad de que terremotos de magnitud 7, se sientan en el parque nacional de Yellowstone, el cual se encuentra ubicado en Wyoming, Estados Unidos.

“La mayor preocupación que tenemos en Yellowstone no es el volcán, sino los terremotos”, declaró Poland al medio estadounidense USA Today. “Se trata de un peligro subestimado en el área de Yellowstone. Puede que haya y habrá terremotos de magnitud 7 en el futuro”, añadió.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió Yellowstone el 17 de agosto de 1959, terminando con la vida de casi 28 personas por un deslizamiento de tierra de 80 millones de toneladas que terminarían por bloquear un río formando un lago en Montana, este lago actualmente se llama lago Quake.

“A diferencia de un volcán, los grandes terremotos no muestran señales de advertencia”, comentó Poland, anunciando que si bien hay muchas probabilidades de que ocurra, no se puede saber cuándo.

El Parque Nacional de Yellowstone es visitado hasta por cuatro millones de personas al año, siendo entre julio y agosto los meses en donde existe un mayor aforo de visitantes, por esta razón, un terremoto de tal magnitud podría dejar muchas más víctimas que el terremoto de hace seis décadas.

Comentarios