marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 24, 2018 | 342 vistas

Ciudad de México. – Esta tarde en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad del Futbol, en Pachuca, Christian Giménez anunció entre lágrimas de manera oficial su retiro del futbol. El jugador estuvo acompañado por su familia, el Conejo Pérez y Enrique Meza.

Chaco les dice adiós a las canchas luego de 20 años de carrera durante los cuales militó en siete equipos, cuatro de ellos mexicanos. A lo largo de su estancia en México, Giménez vistió los colores de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul además de disputar cuatro partidos con la Selección Mexicana (todos en el 2013).

«Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil, muy difícil, pero es una decisión tomada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol», comentó Giménez con la voz entrecortada en la rueda de prensa.

Giménez surgió de Boca Jrs en 1998 y llegó a México en el 2004 para jugar con los Tiburones Rojos. El mediocampista tuvo buenas actuaciones en el puerto al lado de Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, por lo que un año más tarde fue fichado por América; sin embargo, al argentino no le fue bien en Coapa y fue traspasado al Pachuca donde se convirtió en figura.

El argenitno fue parte fundamental de los éxitos de aquel Pachuca de Enrique Meza que conquistó la Copa Sudamericana del 2006 tras vencer en la final del certamen a Colo-Colo por global de 3-2; de hecho, Chaco anotó el segundo gol ´tuzo´ en el juego de vuelta. Con los hidalguenses – además del ya citado título de CONMEBOL- Giménez ganó un título de liga y dos de Concacaf Liga Campeones además de ser el segundo máximo goleador en la historia de la institución con 64 tantos.

En el 2009, emigró de Pachuca a la Ciudad de México para jugar con el Cruz Azul, equipo en el cual Giménez se convertiría en un auténtico ídolo. Chaco estuvo ocho años con La Máquina y aunque sólo ganó una Copa MX y una ‘Concachampions’ la gente lo adoró como a pocos.

El verano pasado Christian Giménez volvió a Pachuca para culminar su carrera, misma a la que pondrá final al término de este Apertura 2018. En caso de no clasificar a la Liguilla, el último juego de los Tuzos será en casa contra León.

Comentarios