abril 25, 2024
Publicidad
agosto 25, 2018 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento en los suicidios que se ha presentado particularmente en esta Ciudad, en donde en los últimos 15 días se han presentado al menos cinco casos, el DIF Tamaulipas anunció la implementación de una estrategia de capacitación para prevenir principalmente el suicidio infantil.

“Sí se está reflejando un incremento y lo podemos ver con los casos que hemos estado viendo donde hay intentos de suicidio por parte de niños, así sea uno es una llamada de atención para todos y tenemos que evitar que se sigan presentando”, comentó Omeheira López Reyna.

La Directora del DIF Tamaulipas adelantó que en ese tema ya están trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del área psicológica, para atender a las familias que tienen algún problema de esta naturaleza.

“La PGJE ya está por sacar una capacitación y orientación básicamente al personal para enfocarnos en el tema de suicidio infantil, porque consideramos que es una de la problemáticas que se está visibilizando mucho”, comentó.

En este sentido, López Reyna mencionó que el DIF Tamaulipas ya empieza a trabajar la terapia específica para las familias y dársela a conocer a los padres, lo cual, agregó, será realizado conjuntamente con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Lo que haremos es darles a conocer a los padres cuando un menor esté en una depresión o tenga esos síntomas, para que ellos puedan determinar el riesgo que puede llegar a sufrir”, expuso.

Esto, explicó López Reyna, porque los primeros que pueden llegar a darse cuenta son los padres o los familiares cercanos y después de ellos los maestros, por lo que es donde consideró deben ponerse muy alerta.

“Además nuestra línea 075 recibe las llamadas anónimas directas o las personales que nos alerten sobre una condición de esta naturaleza, por lo que les exhortamos que nos llamen para cualquier situación u orientación psicológica que requiera la familia o el menor”, finalizó.

 

Comentarios