marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 25, 2018 | 120 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Una indemnización por tres millones de pesos solicitarán los locatarios de los mercados municipales Juárez–Hidalgo a la empresa constructora, ya que debió haber entregado la obra en año y medio.

Las pérdidas económicas que tienen los oferentes instalados en los mercados provisionales desde hace tres años es diaria, dijo Misael Garrido Amador, dirigente de locatarios.

Ante ello, analizan con abogados la posibilidad de demandar a la empresa, que hasta el pasado miércoles estuvo a cargo de la construcción de los nuevos mercados municipales.

Indicó que desde los primeros problemas que tuvo la empresa constructora con los trabajadores, se le pidió al gobierno del estado que cancelara el contrato, pues no estaban realizando el trabajo conforme el tiempo establecido.

Y es que al momento de presentarse el proyecto se informó que este sería construido en un año y medio, sin embargo, el pasado miércoles se cumplieron tres años de haber iniciado la obra y se reporta un avance del 66 por ciento.

Señaló que son más de 200 locatarios los afectados y que al menos el 30 por ciento se vieron obligados a cerrar sus locales, porque las ventas en las galeras de los Ferrocarrileros son muy bajas.

Comentó que afortunadamente el gobierno del estado ya volteó a ver a los oferentes de los mercados municipales y tomaron cartas en el asunto, cancelando el contrato con la constructora.

«Vamos a buscar la forma de responsabilizar a la compañía de todas las pérdidas que hemos tenido los comerciantes, queremos que nos indemnice por todas las pérdidas que hemos tenido estos tres años, estamos de puro milagro, ya nos gastamos nuestros ahorros», señaló.

Misael Garrido comentó que de los locatarios que aún continúan, el 50 por ciento no tarda en cerrar sus puertas si no concluyen a la brevedad la obra.

De igual manera, pidió al Estado realizar una minuciosa inspección de la obra, a fin de descartar que haya sido edificada con materiales de baja calidad.

Comentarios