abril 20, 2024
Publicidad
agosto 25, 2018 | 124 vistas

Washington, 25 Ago (Notimex).- Lane fue degradada a tormenta tropical, pero los residentes de Hawái se alistaban para posibles inundaciones masivas conforme el ciclón se movía hoy lentamente hacia el sur de la isla.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que Lane se encontraba esta mañana a unos 210 kilómetros de Honolulu, moviéndose a solo seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

A pesar del debilitamiento de la fuerza del ciclón, las autoridades mantenían las advertencias de tormenta tropical para Oahu, el condado de Maui, incluidas las islas de Maui, Lanai, Moloki y Kahoolaw, así como para la totalidad del condado de Hawái.

Asimismo, tenían en vigor una alerta de tormenta para el condado de Kauai, ante la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones.

El CNH señaló que los residentes de las islas de Hawái deden esperar fuertes precipitaciones por encima de lo normal durante todo el fin de semana y estar en alerta ante inundaciones en zonas costeras.

Su proyección es de acumulaciones de hasta casi medio metro de agua en ciertas zonas, aunque el nivel podria ser más alto en las áreas aledañas en las costas de las islas mayores.

El CNH pidió asimismo a los residentes mantenerse vigilantes ante posibles tornados propiciados por las condiciones climáticas.

Comentarios