Arranca ITCV nuevo ciclo escolar

0
112
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

César Reyna.-

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, le dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso del nuevo periodo escolar, con una ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explana de la prestigiosa institución.

Este evento se llevó a cabo el pasado 23 de agosto y dio inicio en punto de las 10:00 horas donde alumnos, docentes, autoridades educativas e invitados especiales realizaron honores a la Bandera nacional y cantaron el Himno al Escudo de Tamaulipas.

Teniendo como anfitrión al ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director de ITCV, esta ceremonia contó con la presencia del maestro Flavio Hinojosa Álvarez quien estuvo en representación del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de estado y del secretario de Educación de Tamaulipas el doctor Héctor Escobar Salazar.

De igual forma engalanaron el evento el licenciado Carlos Garza Aguilar, director de desarrollo social del Ayuntamiento de Victoria y representando al CP Oscar Almaraz y el ingeniero Luis Antonio Saavedra Rodríguez, quien asistió en representación del maestro Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas.

También asistieron el licenciado Omar Leandro Díaz en representación del licenciado Enrique de la Garza Sánchez, presidente del Consejo die Vinculación del ITCV, la ingeniero Patricia Haces Valdez quien es vicepresidenta de la Asociación de Egresados del Tec Victoria, el capitán segundado en infantería Miguel Pérez Jaramillo representando al coronel de infantería diplomado del Estado Mayor Anastasio Santos Álvarez.

En el estrado se encontraban también el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz, subdirector de Servicios Administrativos: el ingeniero Víctor Manuel García Loera, subdirector de planeación y vinculación; la doctora Araceli Maldonado Reyes subdirectora académica; Jorge Luis Reyes Cedillo delegado sindical de la D-D-109 y Rodolfo Ramírez Reyes presidente del consejo estudiantil del ITCV.

En primera instancia realizaron honores a la Bandera nacional y cantaron el Himno al Escudo de Tamaulipas para que luego el anfitrión del evento el ingeniero Fidel Aguillón Hernández dirigiera unas palabras de bienvenida a las autoridades del estrado, alumnado, catedráticos y todo el personal que conforman el ITCV.

Acto seguido se mostró un video por parte de Manuel Quintero Quintero director general del Tecnológico Nacional de México para luego dar paso a la inauguración de nuevo ciclo escolar que corrió a cargo de Flavio Hinojosa Álvarez, quien mandó un mensaje a nombre del Gobernador y del Secretario de la SET deseándoles éxito a todos los estudiantes del Tec Victoria.

 

Comentarios