Aseguran militares arsenal en carretera

0
107
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ciudad Victoria, Tam. Agosto 24 (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona y aseguraron un arsenal durante un operativo de reconocimientos terrestres sobre la carretera Matamoros-Mezquital.

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Tamaulipas, señaló que, de acuerdo con el informe del personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la citada rúa, observaron un convoy de diversos vehículos, cuyos conductores, al notar la presencia del personal del Ejército aceleraron la marcha.

Esta situación originó una persecución que concluyó con la detención del conductor de una unidad quien ofreció una cantidad económica a cambio de su libertad, motivo por el cual los elementos militares llevaron a cabo su detención y la inspección del automotor.

Señaló que en el lugar aseguraron un arma de fuego calibre .223; un arma de fuego calibre 7.62; una escopeta calibre .12; un rifle calibre .30; dos rifles calibre .22; un fusil calibre .22; un lanzagranadas calibre .40; nueve granadas calibre .40; un arma corta y 12 cartuchos de diversos calibres.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación y se obtuvo vinculación a proceso en contra del probable responsable por la probable comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Comentarios