Demandarán al doctor de Prince

0
88
Prince performs on the Purple Rain tour at Joe Louis Arena in Detroit, Michigan on November 8, 1984. (Photo by Ebet Roberts/Redferns)
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

LOS ÁNGELES, California, agosto 25 (Agencias)

La familia de Prince, la estrella del pop que falleció en 2016 a los 57 años, denunció a un médico que trató al artista por su adicción a los opiáceos y que presuntamente le proporcionó varios medicamentos sin la receta adecuada poco antes de morir.

La demanda presentada en una Corte federal de Minesota (EU) acusa al doctor Michael Todd Schulenberg de negligencia cuando atendió al genio de “Purple Rain”, que murió por una sobredosis del opiáceo fentanilo.

“Falló a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar apropiadamente a Prince por su reconocible adicción a los opiáceos, y además falló a la hora de adoptar medidas apropiadas y razonables para prevenir el previsiblemente fatal resultado de esa adicción”, asegura la denuncia.

El doctor se defendió el día de ayer por medio de un comunicado de su abogado, quien aseguró que la demanda carece de fundamento y que su cliente demostrará que sus acciones fueron correctas.