abril 25, 2024
Publicidad

Quieren videovigilancia como en San Pedro, NL

agosto 26, 2018 | 606 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) propondrá a las autoridades municipales en la próxima administración un proyecto de adopción del sistema de vídeo-vigilancia de San Pedro, Garza García, Nuevo León por el éxito y resultados al bajar a casi cero la inseguridad allí, anunció Silvestre Rodríguez Marín, presidente del instituto político en Reynosa.

Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con colaboradores y directivos de la empresa Ticsa, encabezados por Eduardo Aldrete Torres.

Aldrete explicó que actualmente San Pedro tiene cinco mil equipos de videograbación en la ciudad, además de tener las patrullas equipadas con videocámaras, lo que incide en la mejor seguridad pública.

“Estamos viendo un plan nuevo, un plan integral de seguridad, en el que se combaten los delitos del fuero común para poder darle un poco más de apoyo a esta administración, es un sistema nuevo que requiere que toda la ciudadanía y la sociedad civil se integren y apoyen este plan”, dijo.

Silvestre recordó que Movimiento Ciudadano es aliado del PAN y la alcaldesa reelecta Maki Ortiz Domínguez al apoyarla en el triunfo de su segunda gestión, por lo que su partido planteará de manera profesional el plan de vídeo vigilancia para acabar con la inseguridad como en San Pedro, municipio panista también.

“Tenemos de visita a un compañero especializado en seguridad que nos explica cómo operan en otros municipios del país”, dijo, “él viene a hacer un análisis de cómo podría aplicarse aquí en Reynosa, ellos lo aplicaron en el municipio de San Pedro (Garza García, Nuevo León)”.

Rodríguez recordó que la inseguridad en San Pedro un tiempo estuvo muy alta.

“Él (Aldrete) es quien ha participado en planes y programas de seguridad en San Pedro, tiene la experiencia y viene a platicar con nosotros, a darnos las ideas y tratar de que con las herramientas que tendremos con ellas, pueda ver si puede ayudarnos a mejorar la seguridad aquí en Reynosa, (viene a) darnos un poco más de empuje y bajen los índices de inseguridad”, aseveró.

Rodríguez reconoció que el gobernador ha hecho una labor muy positiva por mejorar la seguridad pública de Tamaulipas.

Pero la ayuda externa no puede negarse cuando ha funcionado con éxito en municipios del estado vecino como San Pedro.

“Son propuestas firmes en las cuales podamos acabar con los hechos de violencia e inseguridad, más que todo ayudar al combate de los delitos del fuero común, que son los que nos están golpeando”, agregó.

 

Comentarios