abril 26, 2024
Publicidad
agosto 26, 2018 | 192 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque en el papel los rojinegros de Dimada lucían superior a La Banda y en teoría tenían que salir con un marcador a su favor, los segundos en mención se crecieron ante la adversidad y lograron el empate a un gol en la semifinal de ida de la Liga de Campeones 2018.

El partido se disputó la noche del viernes en la cancha de La Cima, donde los locales llegaban con cuadro completo, mientras que los visitantes se presentaban con ausencias importantes al tener cuatro suspendidos por la bronca en la que participaron frente a Tinajas en la vuelta de los cuartos de final, además de no contar con el brasileño Lucas Silva, quien salió de viaje desde semanas atrás y ya no regresó para reincorporarse al equipo.

Ante esta situación, parecía que Dimada tendría una noche relativamente tranquila porque el rival también estaba muy limitado de jugadores en la banca, sin embargo, una vez que comenzó a rodar la pelota, los dos equipos se enfocaron en lo suyo y empezaron a crear jugadas de peligro en las porterías, aunque el “invitado” no llegaba.

Todo indicaba que se irían empatados al descanso, pero vendría una jugada donde Raúl “Kauil” Pérez, arquero de La Banda, aparentemente tenía controlada la pelota, pero bastó un parpadeo para que apareciera Hernán “Chino” Badillo y además de despojarlo del esférico, terminó enviándolo al fondo de las redes.

Ya en el complemento, los jugadores de Dimada dejaron escapar varias opciones claras de gol para incrementar la ventaja, mientras que La Banda tuvo el acierto de esperar el momento preciso para que apareciera Said Borrego, quien con una verdadera pincelada puso el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de Marvin Olguín para emparejar el marcador.

En el tiempo restante los jugadores de Dimada buscaron por todos los medios retomar la ventaja pero el marcador ya no se movería, de manera que la serie está abierta y será la próxima semana cuando se conozca al finalista en el juego de vuelta a celebrarse en la Arena Fut-7.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Héctor Ponce, cumpliendo bien con su labor.

 

Comentarios