abril 24, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 146 vistas

Rubén Jasso.-

Puntuales a la cita en el estacionamiento del Parque de Tamatán, más de 300 corredores se dieron cita el sábado para reconocer la ruta que seguirán el domingo siete de octubre durante el Maratón Jebla 2018.

Este entrenamiento o ensayo fue convocado justamente por el Comité Organizador que encabeza Ramiro Rangel García, quien mencionó que para varios de los corredores será su primera participación en este magno evento, de ahí la importancia de adentrarse en la ruta y conocer los puntos de retorno de acuerdo a las diferentes distancias que recorrerán.

Desde días atrás se había establecido que habría un cupo limitado de 300 corredores para llevar un mejor control en la labor de hidratación, dándose cita a las 6:30 de la mañana para realizar los ejercicios de calentamiento y partir media hora después hacia la antigua carretera a Tula.

Las distancias que se cubrieron el sábado fueron 5, 10, 21 y 28 K, haciendo todos su mejor esfuerzo en busca de mejorar cada uno sus tiempos y afinar detalles, cuando faltan poco más de cinco semanas para el Maratón Jebla 2018.

Como punto a destacar en el ensayo del sábado, fue la presencia de clubes que aglutinan a entusiastas corredores, como es el caso de los Tiburones del Caribe, Runners Victoria y Paso a Paso, entre otros.

Respecto a las inscripciones para el Maratón, Ramiro Rangel explicó que en esta semana el costo es de 200 pesos, en septiembre de 250 y en octubre costará 300 pesos, estando abiertos los registros en las tiendas Innova Sport, Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT) y Gas Jebla de la salida a Soto La Marina.

Comentarios