abril 27, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Para que los municipios no caigan en subejercicios en materia de obra pública y hagan un proceso de entrega recepción con cuentas claras, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará supervisando los avances y resultados en este tema, indicó la delegada federal, María de Lourdes Flores Montemayor.

Dejó claro que la Sedesol ya no ejecuta los proyectos de obra pública, sino que ahora los responsables directamente son los ayuntamientos.

“Lo que corresponde, que es la bolsa más grande que se maneja de obra de infraestructura, es el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) se radica directamente a ellos”, indicó.

El presupuesto destinado a los diez meses de administración para ayuntamientos, aseguró que van en forma, sin embargo adelantó que en esta semana mantendrá reuniones con todos los alcaldes de Tamaulipas para revisar el tema.

“Debe quedar bien estipulado en entrega-recepción por parte de ellos, en lo que se trata de obras de este fondo, ya sea que estén en proceso o terminadas, pero eso es responsabilidad de ellos”, definió.

Asimismo, dijo que por parte de esta Delegación, han cumplido en tiempo y forma con los programas sociales, lo que fácilmente los llevará a realizar el proceso de entrega-recepción.

“No hay compromisos presidenciales ni presupuesto pendiente por ejercer, todo va de acuerdo al calendario, ahorita estamos pagando el bimestre de julio-agosto de 65 y más, y ya están programados los otros dos”, apuntó.

Agregó que para ello la Sedesol ha hecho precierres, donde se ha venido trabajando durante todo lo que es este ejercicio fiscal.

“Se ha ido subiendo toda la información conforme se va haciendo, llevamos dos trimestres en el año y ya está en el portal de transparencia y de la función pública publicado, todo va estipulado de acuerdo al calendario de oficinas centrales”, añadió.

Finalmente, dijo que ya tuvo un acercamiento con el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, y se planea que no exista motivo por el que deba de haber dificultades en ese proceso.

Comentarios