Morena y sus tres mosqueteros tamaulipecos

0
76
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Por obvias razones en el pre arranque del nuevo régimen federal los reflectores en Tamaulipas se posaron sobre dos personajes de Morena para meterlos a la pelea sucesoria de la gubernatura: José Ramón Gómez Leal y Américo Villarreal Anaya.

Y en efecto, tanto JR como Américo muy probablemente entrarán en una competencia interna en Morena por la candidatura a la gubernatura que desde ya se comienza a construir. Pero no están solos.

Un posible tercer candidato sería el alcalde electo de Madero ADRIÁN OSEGUERA.

En el caso de JR llega fortalecido por Ricardo Monrreal, a quien por cierto se le cayó la presidencia del Senado que finalmente será ocupada por Martí Batres.

Regresando con JR, éste tendrá como principal activo el manejo de los programas sociales y lo que ello significa: recorridos por el estado, contacto directo con los beneficiarios de los programas, acceso a los padrones; en síntesis, mayor exposición en territorio.

El sábado en Matamoros JR dijo en una entrevista al final de una conferencia de prensa en la que acompañó al alcalde electo Mario López “La Borrega”, dijo que el 2019 no le interesa electoralmente, pero hasta suspiró cuando el reportero le preguntó por la gubernatura: si trabajas lo suficientemente bien puede que te contemplen, respondió JR.

El senador Américo Villarreal Anaya de entrada cuenta con el nombre de su padre, quien sigue en los afectos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…

Además Américo también tendrá la oportunidad de moverse en el estado y de fortalecer sus relaciones al máximo nivel. En este momento ya debería estar trabajando en una estructura alterna que le permita estar presente en todas las regiones del estado.

En el caso de Oseguera sus posibilidades de acceder a la candidatura de Morena se basan en una sola circunstancia: Su relación con la prima tampiqueña de AMLO que fue quien lo recomendó con el ahora presidente electo.

Los que saben afirman que la señora Obrador es una de las primas más cercanas al Presidente y que éste casi nunca le niega algún favor.

El pasado martes Oseguera, sin querer queriendo, dejó entre ver que tiene contacto, si no directo, si muy cercano con AMLO, al anunciar que éste vendría a Ciudad Victoria en el mes de septiembre; ni Américo ni JR traían el dato, por si les interesa.

En la entrega de mañana revisaremos los perfiles de los prospectos del PAN y dejaremos para el final a los priistas, quienes desde luego se resisten a morir políticamente.

 

DOS Y NOS VAMOS…

Es bueno ver que la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa escalando lugares en el ranking nacional de universidades.

Hoy en día los tamaulipecos podemos presumir que contamos con una universidad que ofrece servicios de calidad. Un trabajo en el que mucho tiene que ver su actual rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ…

Muy exitoso y provechoso resultó el encuentro de jóvenes tamaulipecos con INFLUENCERS nacionales. El evento es organizado por el DIF Tamaulipas que titula MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA y tiene como propósito motivar a los chavos a desarrollar sus talentos y potenciales. Enhorabuena.

Comentarios:

[email protected]

 

Comentarios