abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para exigir mejores condiciones en materia de seguridad al próximo Gobierno federal, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) participará en el Foro por la Pacificación en Tamaulipas, confirmó Abraham Rodríguez Padrón.

“Vamos a participar como Confederación, estaremos atentos a la convocatoria para tocar los temas de seguridad”, precisó.

Señaló que dentro de las mesas de trabajo que se lleven a cabo en este foro, presentarán los planteamientos que las cámaras de las diferentes regiones de la entidad les hagan llegar para establecer esa solicitud.

Asimismo, informó que como iniciativa privada ya tuvieron acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer peticiones que beneficien al comercio en Tamaulipas.

“Nosotros ya estuvimos sentados con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, fue la primera con el presidente electo, ahí anunció acciones que trabajará en su Gobierno”, precisó.

En esa reunión con las cámaras empresariales, López Obrador sostuvo que en las fronteras se va hacer la reducción del ocho por ciento al IVA, se va a bajar el ISR al 20 por ciento, y además se homologarían los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, y se incrementaría al doble el salario mínimo.

“Eso nos lo hizo del cocimiento, luego también comunicó la decisión de construir el tren de la Rivera Maya y hacer un ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec para unir el Pacífico con el Atlántico”, apuntó.

Dentro de los planteamientos que hicieron al presidente electo, fueron diez acciones de proyectos torales; “planteamos para Tamaulipas varios que a nivel nacional se propusieron”.

Se propuso lo que necesita Tamaulipas, entre ellos, la zona fronteriza; lo del IVA y lo antes mencionado, la zona sur; la terminación de la carretera que une a Tuxpan con Tampico para subir por Poza Rica hacia México y unir el puerto de Altamira con este mercado, y en la zona centro desarrollar las industrias agroalimentarias, como la zona cañera de Mante y Xicoténcatl.

Comentarios