abril 27, 2024
Publicidad
agosto 28, 2018 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El acuerdo bilateral que anunciaron este lunes los gobiernos de Estados Unidos y México manda una muy buena señal, no solo a los inversionistas de ambos países, sino principalmente a los mercados cambiarios y de valores, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que si bien aún quedan pendientes algunos temas, esto es indicativo de que se va por buen camino.

“El acuerdo comercial que anunciaron este lunes los gobiernos de México y Estados Unidos, representa una muy buena señal y solo es cuestión de ver el retroceso de 30 centavos que registró el dólar, que es el primer impacto”, comentó.

Rodríguez Padrón agregó que también está lo relacionado con los empresarios, las inversiones y el intercambio comercial, temas en los que aseguró ya se ve más claridad.

“Ahora nada más falta firmarlo trilateralmente con Canadá, por lo pronto ya arreglamos con el principal socio los problemas y desacuerdos que traíamos, cuando menos generamos las coincidencias y dejamos a un lado las discrepancias, para después comenzarlas a analizar”, precisó.

El empresario destacó que fue un buen trabajo del equipo mexicano, aunque también lógicamente Estados Unidos logró lo suyo, pues había dos puntos muy cruciales en esta situación, uno de los cuales eran en el terreno laboral relacionado directamente con los sueldos en uno y otro país.

“Otra de las cuestiones fue la relacionada con el comercio electrónico, que creció exponencialmente a lo largo de los 24 años del tratado trilateral, por lo que EU pidió normarlo en lo que se refiere al pago de impuestos y el uso del sistema de correos de aquel país”, detalló.

Finalmente, Rodríguez Padrón comentó que “lo mejor de todo es que en la misma mesa de negociaciones estuvieron representantes del próximo Gobierno federal, ya están trabajando conjuntamente y eso nos da aún más confianza de que vamos por buen camino”.

Comentarios