abril 18, 2024
Publicidad

Riña en CEDES Matamoros deja un muerto

agosto 28, 2018 | 591 vistas

MATAMOROS: Tras recibir varias puñaladas en el cuello, un interno del Centro de Ejecución de Sanciones perdió la vida al sostener una riña con otro reo identificado como “El Honduras”.

El sangriento pleito se dio a conocer a las 02:10 horas cuando se recibió una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora.

Tras efectuarse el reporte de los trágicos hechos por parte del personal que labora en el CEDES reportando una persona sin vida, agentes investigadores se trasladaron hasta dicho lugar en compañía de Servicios Periciales.

Al acudir a la carretera Sendero Nacional s/n kilómetro 15.5 en el ejido Santa Adelaida, en el interior del centro de reclusión de sanciones (Cedes), al ingresar con previa identificación como agentes de la Policía Estatal Investigadora y autorización por parte de personal de guardia y custodia con medidas de seguridad interna ingresaron al interior del Centro de Ejecución de Sanciones.

Una vez en el interior, de entrevistaron verbalmente con la sub directora y el auxiliar de jurídico del lugar, mismos que manifestaron a los suscritos que en el interior de la planta baja del Módulo Dos se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino quien en vida llevaba el nombre de Pedro, quien era originario de. Matamoros.

Cabe señalar que tras los hechos los elementos de guardia y custodia del Cedes detuvieron al agresor quien responde al nombre Joel.

Una vez tomado conocimiento de lo antes descrito, los elementos de la Estatal Investigadora en compañía de personal de Servicios Periciales y funeraria acudieron el lugar de los hechos en donde se tuvo a la vista un edificio de tres plantas y en la planta baja sobre un piso de concreto un cadáver del sexo masculino.

Al tomar su media filiación se hizo constancia que el hoy occiso era de complexión delgada, tez blanca, estatura de 1.68 metros aproximadamente.

Vestía playera tipo polo color blanco con las iniciales A8, short de mezclilla (pantalón cortado), zapato cerrado color negro, así como manchas color rojizas sobre el cadáver y el piso de concreto.

Cabe señalar que recolectó y trasladó un objeto punzo cortante.

Asimismo, el médico legista al realizar la inspección cadavérica manifestó que el cadáver presenta una herida punzo cortante penetrante de cinco a siete centímetros en el cuello, así como una herida punzo cortante penetrante en el pecho de cinco a siete centímetros, excoriación por arma blanca en la clavícula.

Una vez culminada la actuación pericial, se procedió al levantamiento de cadáver siendo a las 03:40 horas.

Posteriormente los agentes investigadores se entrevistaron con un testigo de los hechos quien manifestó que es interno (recluso) de dicha institución y trabaja en una taquería en el Módulo Vamos Tamaulipas.

El testigo dijo que cuando llegó “El Honduras” (probable responsable) le pidió de cenar una hamburguesa y luego le pidió el baño y se percató que se encontraba discutiendo con el hoy occiso identificado como “El Güero”.

Dijo que de repente se percató que empezaron a forcejear y al volverse a meter escuchó un suspiro y al asomarse vio mucha sangre.

Asimismo los agentes policiacos  se entrevistaron formalmente en calidad de testigo con el custodio quien en su narración manifestó que recibió un llamado por radio de parte de un compañero quien dijo que se escuchaban muchos gritos y al acudir al lugar se percató que se encontraba una persona del sexo masculino sin vida y a un costado uno más del sexo masculino así como un cuchillo sobre la mesa, por lo que procedieron a detener al probable responsable y asegurarlo en una celda de dichas instalaciones.

Comentarios