abril 23, 2024
Publicidad

Tras cirugía de corazón, abuelito vuelve a estudiar

agosto 28, 2018 | 264 vistas

Don José Mejía Peralta, es un hombre de 84 años de edad al que se le intervino quirúrgicamente en el 2006, tras un problema en su corazón, ahora, ya recuperado, replanteó sus objetivos de vida y decidió concluir sus estudios.

Don José es el estudiante con más edad en la licenciatura de Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde aseguro de que principio le costó adaptarse al ritmo de trabajo de los jóvenes, o “más bien les costó trabajo a ellos adaptarse a ver un viejo”.

Cuando era joven, don José trabajo en la tierra por diez años, y posteriormente, entró a varios puestos administrativos del Ayuntamiento de Casimiro Castillo, en Autlán, Jalisco, en la actualidad solamente se dedica a estudiar.

Debido a problemas de salud, tuvo que suspender sus actividades académicas en el tercer semestre, aunque este año retomó sus actividades en el CUCSur, en dónde recibió el apoyo de sus compañeros y maestros.

Es “como un estandarte, un aliciente que motive a los jóvenes a seguir preparándose”, así se expresaron de él las autoridades académicas, añadiendo que quieren que se mantenga en su plantel educativo, argumentando que la edad no es motivo para dejar de prepararse.

Don José recibe apoyo en hospedaje y alimentación por parte de su hermano mayor, el cual cuenta con una pensión de dos mil 500 pesos, destacando que a pesar de que cuenta con un gran promedio académico, no tiene una beca.

El principal problema de que Don José no cuente con una beca, es porque desconoce las políticas para ejercer una, pues a pesar de que concurso para obtener una no la obtuvo. “Concurse con un cominero con promedio de 90: yo tengo 94, a él se la dieron y a mí no”.

Aun así, la rectoría del CUCSur le ofreció a don Pepe, publicar sus ensayos en la Feria del Libro de Guadalajara en noviembre, así sus nueve hijos, 24 nietos y 23 bisnietos sabrán quien fue.

Además, el Departamento Escolar de la Universidad de Guadalajara, le aseguró que de concluir sus estudios con un promedio mayor a 95, le entregaran su título por excelencia y el rector de la UdeG, le entregará un certificado en el paraninfo de la máxima casa de estudios.

En la actualidad, Don José Mejía cuenta con un promedio general de 94.09 y ha cursado 35 materias.

Comentarios