abril 23, 2024
Publicidad

Detectan fenómeno inesperado en el Sol

agosto 29, 2018 | 724 vistas

Científicos estadounidenses detectaron que el Sol está produciendo una mayor cantidad de energía consistente en rayos gamma, siendo lo más sorpresivo, que está actividad ocurre cuando la estrella está en su punto menos activo.

El equipo de científicos, encabezado por el astrofísico Tim Linden, recopilaron entre agosto del 2008 y noviembre del 2017 estos datos, siendo entre 2008 y 2009 el periodo con menor actividad y en el 2013 la mayor, destacando una reducción de actividad mínima antes del 2018. El equipo rastreo los rayos gamma emitidos cada segundo, así como su energía y de donde provenían con la ayuda del telescopio espacial Fermi Gamma-ray de la NASA.

Los científicos reportaron que durante todos esos años el Sol emitió más de 50 mil millones de electronvoltios, una cantidad tan alta que supero todas las predicciones establecidas.

El Sol emite rayos gamma desde diferentes puntos de su superficie y en diferente momento. Durante el mínimo solar, su actividad se daba cerca del ecuado, mientras que, durante su actividad mayor, los rayos emergían de los polos.

“Todo esto es mucho más raro de lo que se había predicho”, comentó el astrofísico John Beacom de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, añadiendo que esta actividad inusual podría significar que los campos del Sol son “más potentes, variables y tienen una forma mucho más extraña de lo que esperábamos”.

Comentarios