abril 20, 2024
Publicidad

El aceite que te hará verte más joven

agosto 29, 2018 | 330 vistas

El aceite esencial de olíbano tiene múltiples beneficios, entre ellos se cuentan las propiedades astringentes, diuréticas y cicatrizantes. Este aceite se extrae de la goma o resina de árboles de Olibanum. De acuerdo con Organic Facts, además de ser utilizado como cosmético y fragancia,  el aceite de olíbano tiene numerosos usos medicinales, los cuales enumeramos a continuación.

BENEFICIO PARA LA SALUD DEL ACEITE ESENCIAL DE OLÍBANO

1. Fortalece el sistema inmunológico: El aceite de Olíbano es un eficaz antiséptico, pues puede ser aplicado en las heridas para eliminar gérmenes y proteger de infecciones. Es igualmente bueno en las heridas internas y hasta el momento no se le conocen efectos secundarios.

2. Mejora la salud bucal: El aceite de olíbano es una medida preventiva útil contra los problemas orales, como el mal aliento, dolor de muelas, cavidades, ulcera bucal y otras infecciones. Se puede utilizar en una pasta de dientes con ingrediente naturales al mezclar el aceite de olíbano y bicarbonato de sodio, o bien, un enjuague bucal con agua y el aceite de menta.

3. Funciona como astringente: Entre los beneficios de esta propiedad se encuentran fortalecer las encías, las raíces del pelo, el tono de la piel. Protege contra algunos signos de la edad, como las arrugas, la pérdida de firmeza y la pérdida prematura de dientes y cabello. Por otra parte, el olíbano ayuda a detener el sangrado de heridas y cortes y a aliviar la diarrea de varios tipos.

4. Ayuda a combatir los cólicos: este aceite es útil para curar síntomas asociados con la menstruación y síndrome pos menstrual, tales como cólicos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y cambios de humor. También retrasa la llegada de la menopausia y reduce la retención y retraso de la menstruación.

5. Da alivio a dolores de estómago y elimina la retención de gas en el cuerpo:elimina gas y evita que se acumulen en el cuerpo. Esta eliminación de exceso de gas de los intestinos también da alivio de los problemas asociados como dolores del estómago, dolor del abdominal y del pecho, cantidades anormales de sudoración, intranquilidad, indigestión y muchas otras condiciones relacionadas.

6. Atenúa y elimina cicatrices: al ser aplicado tópicamente o inhalado, el aceite de olíbano acelera el desvanecimiento de marcas de acné, viruela e incluso apoya la atenuación de estrías, marcas de cirugía y grasas grietas.

7. Facilita el proceso de digestión: a diferencia de los antiácidos comunes que sólo suprimen los síntomas, este aceite acelera la secreción de los jugos digestivos en el estómago y facilita el movimiento de alimentos a través de los intestinos, por lo que es un aliado al momento de combatir la indigestión y la acidez.

8. Ayuda a mantenerte joven: este aceite promueve la regeneración de las células sanas, por lo que es utilizado para eliminar las manchas ocasionada por el sol, las micro-arrugas alrededor de ojos y las mejillas. Ademá, ayuda a tonificar y contraer la piel de todo el cuerpo.

9. Por sus efectos positivos en la salud, es considerado un tónico: este aceite es considerado un tónico porque beneficia a la salud y al cuerpo de manera general, con un impacto positivo en los sistemas respiratorio, digestivo, nervioso y excretorio. Esto aumenta la resistencia ayuda a la absorción de nutrientes en el cuerpo.

10. Ayuda a liberar líquidos: debido a sus propiedades diuréticas, con el aceite de olíbano el cuerpo puede expulsar líquidos y, con ellos otras toxinas del cuerpo, con la ventaja añadida de bajar la presión arterial. Este aceite es un diurético segura y natural.

11. Alivia problemas respiratorios: es un buen auxiliar durante los resfriados, pues alivia la tos, la flema, y los demás síntomas que los acompañan. Proporciona alivio de bronquitis y congestión de las vías respiratorias, por lo que puede reducir el peligro del ataque de asma.

12. Funciona como relajante, combate el estrés y la ansiedad: añadir un poco de aceite de olíbano a un difusor o vaporizador provoca una sensación de paz mental, relajación y satisfacción. Puede usarse en momentos de ansiedad, ira y estrés para volver a un estado de traquilidad.

13. Disminuye las probabilidades de contraer cáncer de útero: este aceite regula la producción de la hormona estrógeno, por lo que ayuda a mantener el útero de una mujer saludable. Reduce las posibilidades del tumor de pos menopausia, la formación del cáncer de útero. También regula factores estresantes que pueden conducir a disfunciones en ciertas mujeres.

14. Sana más rápido tus heridas: aplica una solución diluida de este aceite en las heridas, o úsalo mezclando con una crema de la piel, verá que tus heridas sanarán más rápido y serán protegidas de las infecciones. Este aceite es igualmente beneficioso en la curación de úlceras, cortes y heridas internas.

15. Otros beneficios: Alivia el dolor asociado con el reumatismo y la artritis. Ayuda a curar ampollas, heridas infectadas, acné, problemas circulatorios, insomnio y varios tipos de inflamación.

PRECAUCIÓN

A pesar de que no hay reacciones adversas secundarias, el aceite de olíbano no debe utilizarse durante el embarazo, ya que actúan como emenagogo y astringente.

MEZCLA

Aceite de olíbano se mezcla bien con Lima, limón, naranja y otros aceites cítricos así como benjuí, bergamota, lavanda, mirra, pino y aceite de sándalo. Esto lo hace un elemento popular para muchos herbolarios para varias combinaciones de la aromaterapia.

Con Información de: El Debate

Comentarios