abril 26, 2024
Publicidad
agosto 29, 2018 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28, (Agencias).- Autoridades de la localidad texana de El Paso, impulsan la declaración del “Día de Juan Gabriel” misma que podría celebrarse todos los años en honor al llamado “Divo de Juárez”, de cuyo fallecimiento se cumplieron dos años el día de ayer.

El encargado de Eventos Especiales del Ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano, que se celebrará en esa localidad.

En el concierto, que será gratuito y tendrá lugar en una plaza céntrica, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como “JG de Juárez” quien dijo que “es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el ‘Día de Juan Gabriel’ en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena”.

Además agregó que “para Juan Gabriel las vecinas ciudades de El Paso y Ciudad Juárez eran un mismo lugar… Si recuerdas la canción de ‘La frontera’, fue precisamente con esa intención, y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez”.

El plan es que el “Día de Juan Gabriel” se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

Comentarios