marzo 29, 2024
Publicidad

Inauguran Starbucks operada por adultos mayores

agosto 29, 2018 | 280 vistas

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró en la Colonia Del Valle, Ciudad de México, la primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por adultos mayores, para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población.

El director general de la empresa, Christian Gurría, señaló que actualmente cuenta con alrededor de 7,000 “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

En entrevista con Notimex señaló que si bien la cadena ya atiende al segmento joven con primer empleo, programas de educación, planes de carrera y oportunidades, buscaban un programa de inclusión laboral que fuera replicable. Explicó, más allá del tema negocio, en esta iniciativa hay un valor más grande, que es el social, al dar la oportunidad a personas de la tercera edad de contar con un empleo.

Para lograr este programa la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes.

Además de los beneficios habituales que brinda Starbucks a sus trabajadores normales, la empresa ofrece a los adultos mayores un seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores con los clientes, ya que el perfil habitual del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes.

«Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

Desde 2011, la cadena ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos. Posteriormente, en 2013, Starbucks y dicho instituto firmaron un acuerdo de vinculación laboral.

 

Con información de: www.eleconomista.com.mx

Comentarios