abril 20, 2024
Publicidad
agosto 29, 2018 | 364 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en una lucha legal, consideró Enrique Meléndez Pérez, luego de señalar que actualmente el organismo gremial está lastimado, perdió su autonomía y está entregado al Gobierno.

“El regreso de la maestra para tomar el sindicato todavía es una situación legal con los abogados, debido a que debe tener el reconocimiento como presidenta del Comité Nacional del SNTE”, refirió.

En ese sentido, señaló que el Congreso se adelantó en el mes de febrero, ya que el estatuto marca que deberá de convocarse cada seis años para hacerse el cambio del Comité Nacional; “lo hicieron porque veían venir que la maestra iba a salir y que a lo mejor podían perder la situación política”.

Meléndez Pérez descartó la posibilidad de crear otro sindicato; “no podemos hacer eso, sería en lo último en que pensar, nuestra lucha es dentro del SNTE”.

Al ser cuestionado si existe la posibilidad de obtener una convocatoria extraordinaria para la renovación de la dirigencia nacional, luego de confirmar el respaldo de los trabajadores de la educación en este tema; descartó esta probabilidad.

Lo anterior, luego de que a nivel nacional se han realizado encuestas, sobre si es favorable el regreso de Elba Esther al SNTE.

“La encuesta que los medios de comunicación hacen, es para tener una idea en qué condiciones se está, pero son la muestra de que los maestros de las escuelas la apoyan, ya que hay muchos docentes dañados”, refirió.

Expresó que la posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es saludable para los docentes, ya que el sindicato ha dejado de ser autónomo; “el decir que él no se va a meter y que quiere que se practique la democracia en el sindicalismo, es sano para nosotros”.

 

Comentarios