abril 24, 2024
Publicidad

Comienza el juicio al esposo de española

agosto 30, 2018 | 728 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Confiado en la justicia y a la espera de que la verdad sea declarada por el juzgador se manifestó el abogado Martín Lozano Méndez en el arranque de la etapa de juicio que por el delito de feminicidio se le sigue a su defendido Jorge «N», acusado de asesinar a su esposa la ciudadana española María del Pilar «N».

Entrevistado a su llegada a la Sala de Juicios Orales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral Lozano Méndez dijo; «finalmente hoy arranca el debate, vamos a ver qué dice el tribunal».

Tras señalar que la defensa ha integrado un cúmulo de testimonios, así como pruebas científicas elaborados por expertos en antropología y medicina forense, las cuales, aseveró, comprueban una verdad muy contraria a la acusación sostenida por la fiscalía, señaló que la resolución del caso dependerá del tribunal.

«Finalmente no podemos terminar lo que no se empieza; hasta este momento es incierto el número de días o de horas que se vayan a requerir para desahogar el cúmulo de medios probatorios que está trayendo a juicio la fiscalía».

Por otra parte, dijo, además de las pruebas ofrecidas por la parte acusadora también se encuentra la postura de la defensa; «con sus medios probatorios que nosotros como defensa hemos ofrecido y que se nos han admitido».

Y agregó; «puede ser algo duradero y también depende de las indicaciones que el tribunal tome para el desahogo de las pruebas y el tiempo que se le quiere invertir para el desahogo mismo».

Cabe señalar que en el arranque del desahogo de las pruebas comparecieron durante la mañana de este jueves cuatro testigos por parte de la Fiscalía, así como se agregaron documentales relativas a un diálogo vía redes sociales que sostuvo momentos antes de su muerte la hoy occisa María del Pilar «N» con una de las testigos.

 

 

Comentarios