abril 19, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 1311 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – «¿En dónde están nuestros hijos?», gritaron los familiares y amigos de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Al realizar una marcha en el centro de Ciudad Victoria, exigieron justicia y pidieron a las autoridades estatales y federales le den respuesta a su petición, pero, sobre todo, enfatizaron, encontrar a sus hijos.

Al menos unas 150 personas caminaron por la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza Juárez de la capital bajo diversas arengas, todas ellas relacionadas con la justicia y con la exigencia de que aparezcan sus amigos y familiares.

«¿Dónde están nuestros hijos, ¿dónde están? ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!». ¿Y “Por qué los buscamos? Porque los amamos».

La marcha se caracterizó porque la mayoría eran mujeres y portaban retratos de sus esposos, hijos, hijas y familiares no localizados.

Visiblemente afectadas y con rosas rojas en las manos, algunas de ellas ataviadas con ropa en color negro, manifestaron su esperanza por encontrar a sus seres queridos.

Ignacio, Aldo, Alexis, Maura, Zuleta, Fátima y muchas víctimas más fueron nombradas, principalmente por sus madres, que se dijeron heridas por una indiferencia oficial.

En la marcha participaron personas de ciudades con índices altos de violencia como Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Victoria y Matamoros, entre otros municipios tamaulipecos.

«Sentimos el dolor de un hijo perdido y por eso estamos aquí, seguiremos en la lucha con mucha fe y esperanza», dijo una de las mujeres que acudió a la marcha.

Reiteraron su petición a las autoridades hacer un esfuerzo por encontrar a quienes fueron víctimas de desapariciones forzadas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que esperan que el próximo gobierno federal avance en la pacificación tomando en cuenta que se debe aplicar la justicia a los responsables de las desapariciones.

Comentarios